Pega duro la viruela del mono a Nayarit; ya se registraron 20 casos

Tepic, Nay. 17 de noviembre de 2022.-  Con 20 casos positivos de viruela del mono, Nayarit ocupa el noveno lugar a nivel nacional, informó el secretario de Salud del estado, Francisco Munguía Pérez.
El funcionario reconoció que «están elevándose sustantivamente los caso de viruela símica en la entidad», razón por la que el estado ya ocupa el noveno sitio a nivel nacional con 20 casos positivos, en proporción a su población total.
Señaló que Bahía de Banderas es el municipio más afectado, por su cercanía con Puerto Vallarta, Jalisco, y por ser un destino turístico donde la cantidad de casos es considerable y el flujo laboral facilita la transmisión de la enfermedad.
Comento que actualmente hay 10 casos positivos activos (ocho hombres y dos mujeres) que cumplen con el protocolo y las normas sanitarias de aislamiento, así como con seguimiento clínico por un período de tres semanas.
Munguía Pérez precisó que por el momento no se cuenta con defunciones en Nayarit por viruela símica, pero insistió mucho para que la ciudadanía acuda al sector Salud ante los primeros síntomas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido