Inaugura SSPC capacitación “Bomberos cruzando Fronteras” en el municipio de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nayarit; 29 de noviembre de 2022.– El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lleva a cabo la inauguración de la capacitación “Bomberos cruzando Fronteras”, en el municipio de Bahía de Banderas.

Esta mañana, el director General de Protección Ciudadana y Bomberos, Héctor Pedro Núñez Bueno, en conjunto con la Asociación Americana “Firefigther Crosboarder” y autoridades municipales, dieron inicio formal a las actividades de capacitación para elementos bomberiles.

En el adiestramiento participan Bomberos del Estado, directores de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Personal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y personal hotelero.

Los talleres, se llevarán a cabo los días 29 y 30, donde se realizarán actividades en cuatro diferentes campos de entrenamiento, siendo el primero una escena de “Extracción vehicular”, en donde el personal bomberil realizará la simulación utilizando la herramienta hidráulica “quijadas de la vida” para cortar y expandir el vehículo logrando extraer a un maniquí que se encuentre prensado.

Como segundo escenario, se simulará un “incendio estructural” donde los instructores mostrarán al personal los distintos métodos y formas para sofocar un incendio de manera eficaz y segura.

En un tercer escenario, se realizará la simulación de “Rescate de Bomberos”, la cual, consiste en extraer a bomberos que se encuentran heridos o inconscientes dentro de un incendio.

En un cuarto y último escenario se llevará a cabo la práctica de “Comando de Incidentes”, donde se realizarán las funciones de mando, seguridad, información pública, enlace, operaciones, planificación, logística, y administración y finanzas.

Estas acciones, se llevan a cabo para innovar el actuar de los bomberos de Nayarit y contar con mejores técnicas de respuesta ante una situación de emergencia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido