Anuncia Geraldine Ponce modernización del alumbrado público de la zona rural de Tepic

Tepic, Nay., 1 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal Geraldine Ponce anunció este jueves que el alumbrado público de la zona rural de Tepic será modernizado con tecnología solar, lo que permitirá ahorros millonarios en consumo de energía y contribuirá a que el municipio sea más amable con la naturaleza.

Dijo que se van a cambiar 3,818 luminarias en la zona rural, por nuevas lámparas de tecnología solar, en las que se invertirán 11 millones 222 mil 769 pesos, y que de esa manera se logrará que las comunidades ya no tengan que pagar por su alumbrado público. «Empezaremos por las comunidades de Mora, La Cantera y 6 de Enero», detalló.

Rehabilitación de calles

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del Instituto Municipal de Planeación (Implan), la alcaldesa informó que su administración ya rehabilitó siete de las calles que anunció durante su primer Informe de Gobierno: Copal en la colonia Santa Cecilia, América y Palomas en la colonia Miguel Hidalgo, Morelos en El Rodeo, Avenida Parque Ecológico, Lapislázuli en la colonia Villas de la Cantera, Margarita Maza de Juárez entre Camino Viejo a los Metates, y Prolongación Churubusco en la Colonia Puerta de la Laguna.
«Nos faltan 8 más, que son la Valencia y Nuevo Progreso, en la Ampliación Paraíso; Auxa Manaka, en Puga; Roble, en la Benito Juárez; Rubén Jaramillo, en la Tierra y Libertad; Naranjo, en la Comerciantes; Morelos, en la Zapata; y Venustiano Carranza, en la Santa Teresita; y 17 caminos sacacosechas para terminar el año», comentó.

Paso a desnivel sobre las vías del tren

En la conferencia, Geraldine Ponce confirmó que pronto presentará en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, el proyecto del puente sobre el ferrocarril en el bulevar Colosio, a la altura de la Guadalajara, para su análisis y aprobación, y mostró videos del proyecto a los periodistas presentes.

La avenida Insurgentes no está siendo parchada

Ponce Méndez se refirió a las inquietudes que muchos ciudadanos han expresado sobre las obras que se realizan en la avenida Insurgentes, en el sentido de que sólo se le están haciendo parches. «La avenida Insurgentes no está siendo parchada: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal la está renovando por completo, respetando en este proceso el tipo de material original, desde la calle Ixtlán hasta la Jacarandas», y dio a conocer que será colocada una capa de asfalto de buena calidad en toda la avenida como parte de su rehabilitación.

En otros temas, precisó que los colectores sanitarios están en proceso de licitación, y en este mes «anunciaremos los proyectos para las Plantas de Tratamiento de la Cantera y de El Punto. El próximo año se iniciará con los Colectores Zapopan y el Emisor el Punto y la demás Plantas de Tratamiento.»

Agregó que «la bancarización en el catastro desde el 1 de noviembre tiene muchas ventajas en materia de honestidad y transparencia para nuestro municipio, y permite que cada peso llegue a donde debe estar.»

Para concluir, invitó a todos los tepicenses a escuchar la conferencia “El Valor de los Perros de Asistencia en la Sociedad” hoy a las 5 de la tarde en Casa Fenelón, impartida por Mr. Davis.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido