Otorgan ascensos a policías municipales de Bahía de Banderas

Brinda SSPC dictamen de evaluación para promoción 2022 de ascensos de grado en la Policía Municipal de Bahía de Banderas

*82 elementos municipales participaron en las labores de promoción

Bahía de Banderas, Nayarit; 16 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, llevan a cabo dictamen de evaluación para promoción 2022 de ascensos de grado en la Policía Municipal de Bahía de Banderas.

Los trabajos iniciaron el 28 de octubre del año en curso, en donde a través de una convocatoria dirigida a los elementos de seguridad pública municipal fueron ofrecidas 9 vacantes de Policía de Línea a Policía Tercero, 5 vacantes de Policía Tercero a Policía Segundo y 1 vacante de Policía Segundo a Policía Primero.

Los trabajos se realizaron por el personal docente certificado del Instituto de Seguridad Estatal por medio de la “Comisión de Ascensos”, con aplicación de evaluaciones teórico prácticas en protocolos de primer respondiente y competencias básicas de la función policial a los elementos municipales aspirantes a promoción a grado de escala básica para policía municipal en 3, 2 y 1 grado.

Durante el proceso de evaluación también se tomaron aspectos como; conducta, antigüedad, eficiencia en el servicio, créditos y evaluación de cultura policial, así como pasar las evaluaciones médicas, psicométricas y las evaluaciones físicas.
Finalmente, estas acciones por parte de la SSPC a través del personal docente certificado a fin de dar una mayor transparencia al proceso.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido