Frustra SSPC extorsión de cuatro personas que se encontraban enganchadas por teléfono

*Las cuatro personas se encontraban enganchadas por el mismo número telefónico, solicitandoles una cantidad de dinero y poniéndolos bajo amenazas de un supuesto grupo armado.

Rosamorada, Nayarit; 18 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, logró frustrar la extorsión de dos mujeres y dos masculinos en el municipio de Rosamorada.

Los hechos ocurrieron en la tienda OXXO de la cabecera municipal de Rosamorada, donde se encontraba un masculino el cual era amenazado vía telefónica.

A la brevedad los elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar del reporte, teniendo a la vista un masculino de 72 años, mismo que manifestó que era vecino de la ciudad de Tepic y que se había trasladado a Rosamorada, ya que su esposa de 68 años y su hija de 26 años, habían viajado a ese muncipio por unas piezas de maquinaria, las cuales estaban siendo amenazadas vía telefónica (443-172-12-29), solicitandoles la cantidad de medio millón de pesos y desconociendo su paradero.

A la brevedad los elementos activaron un operativo de búsqueda y localización de las femeninas, trasladandose al poblado de Providencia de Acaponeta, en dónde aparentemente se encontraban resguardadas con un par de trabajadores de 42 y 32 años, sin encontrarse en el domicilio quienes también se encontraban enganchados, continuándose la búsqueda de las femeninas y los dos masculinos.

Poco después fueron localizadas las cuatro personas en la entrada del mismo poblado Providencia de Acaponeta, quienes manifestaron que se habían trasladado a Rosamorada a comprar unos chips telefónicos ya que les pedían resguardarse y depositar una cantidad de dinero, si no serían atacados por un supuesto grupo armado.

Finalmente, fue posible la localización de las dos femeninas y los dos trabajadores, siendo canalizadas ante la autoridad competente para tomar su declaración, siendo entregados sanos y salvos a sus familiares.

Cabe señalar, que las cuatro personas se encontraban enganchadas por el mismo número telefónico, solicitandoles una cantidad de dinero y poniéndolos bajo amenazas de un supuesto grupo armado.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido