NARCOBLOQUEOS EN NAYARIT, por captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

La mañana de este jueves se reportaron incendios de trailers en las carreteras que comunican a Tepic con Mazatlán y Guadalajara.
Aunque las autoridades oficialmente no relacionaron los hechos con lo que está ocurriendo en el vecino estado de Sinaloa por la captura de Ovidio, hijo de El Chapo Guzmán, capo del «cártel de Sinaloa», extraoficialmente se dijo que se debía a acciones de los narco-sicarios del mencionado grupo delictivo.
El primer reporte de incendio de una pipa se dio a temprana hora, y se informó que había ocurrido en la carretera federal 15, libre Tepic – Mazatlán, a la altura del crucero del poblado Cerro Bola, municipio de Acaponeta, colindante con Sinaloa.
La fuente agregó que el fuego fue controlado por personal de Protección Ciudadana y Bomberos, mientras que personal de la SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Estatal se encargaban de la seguridad en el lugar.

AUTOPISTA TEPIC – GUADALAJARA TAMBIÉN SUFRE BLOQUEO

Así mismo, se dio a conocer que desde esta mañana está cerrado el paso vehicular en ambos carriles de la autopista 15D Tepic – Guadalajara, derivado del incendio de una pipa cargada de un material inflamable.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que Bomberos y Policía Estatal se encontraban resguardando la zona y que realizaban acciones de prevención.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray, informó que se movilizó a todos los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno para blindar el estado y evitar que miembros de la delincuencia organizada de Sinaloa, Jalisco, Durango y Zacatecas ingresen al estado o realicen actos que pongan en riesgo la seguridad e integridad física de los ciudadanos nayaritas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido