OVIDIO ESTÁ EN INSTALACIONES DE LA FGR EN LA CDMX

Al filo de las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, fuerzas federales arribaron a la Ciudad de México con Ovidio Guzmán, mientras que el operativo con el cual inició su aprehensión continúa en Sinaloa, donde integrantes del Cártel de Sinaloa realizan acciones violentas y narcobloqueos en distintas vialidades de Culiacán y otros municipios de aquella entidad.
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado a bordo de aeronaves de ala rotativa del Ejército Mexicano, indicaron integrantes del Gabinete de Seguridad, y está en proceso de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Las fuentes entrevistadas refirieron que el detenido, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, no ha permanecido en instalaciones militares, sin embargo, por cuestiones de seguridad no se revelará su lugar de detención ya que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), realizar las acciones ministeriales correspondientes.

«El Ratón» ya está en la FGR

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue trasladado de Culiacán a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público, tras su recaptura este jueves.

En conferencia de prensa, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que las actividades de las fuerzas de seguridad en la detención de Ovidio Guzmán se realizaron con respeto a los derechos humanos.
Agregó que ya fue entregado a la FGR.

Fuente: La Jornada y El Universal

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido