Célula del crimen organizado fue capturada en Tepic

Fueron ubicados en calles de la colonia El Ocho
Con drones y el C5 se les ubicó y fueron cercados y detenidos.
Andaban armados y abordo de una camioneta SUV con reporte de robo.

Tepic, Nayarit; 15 de enero de 2023.– La mañana de este domingo, en las calles de la colonia El Ocho, de esta capital, una célula del crimen organizado integrada por cuatro sujetos que se movilizaba abordo de un vehículo fue perseguida y capturada por la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte ciudadano en la línea de emergencias 911, que denunciaba a cuatro masculinos que aparentemente estaban en posesión de sustancias psicotrópicas, un arma y un vehículo con reporte de robo.

Todo inició en calles de la colonia Cuauhtémoc, cuando el vehículo mencionado tuvo un incidente con un automóvil de color gris, de la marca Volkswagen, a cuyo conductor amenazaron los presuntos delincuentes con un arma y luego se dieron a la fuga en las colonias de la zona del libramiento.

Testigos de los hechos llamaron a las autoridades y los elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte. Al llegar a la zona, los agentes activaron un operativo de búsqueda y localización del presunta responsable con el apoyo de drones y del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones (C5), logrando ubicar a los delincuentes en calles de la colonia El Ocho, donde fueron cercados y detenidos.

Los cuatro sujetos se identificaron como Gildardo N, de 24 años; José Eduardo N, de 18 años; Daniel N, de 40 años; e Irvin António N, de 28 años.

Se presume que los cuatro individuos forman una célula del crimen organizado y están relacionados en los delitos de daño a las cosas, contra la salud, encubrimiento por receptación (por contar con vehículo con reporte de robo vigente, tratándose de un vehículo en color blanco de la marca Hyundai, sub marca Creta, modelo 2021), y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por tener en posesión un arma corta, calibre 9mm.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites y procesos de ley.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido