GRAN APOYO A LA EDUCACIÓN EN BAHÍA: Ayuntamiento dará certeza jurídica a diez escuelas públicas

Se pretende que la actual administración municipal haga entrega de predios a diferentes centros escolares, así como también la autorización del Reglamento del Sistema de Cultura y Justicia Cívica.

Bahía de Banderas Nay., 19 de enero de 2023.- Este jueves el Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo una sesión de tipo extraordinario con la intención de tratar varios puntos de interés general.

Luego de comprobar la asistencia y de autorizar el orden del día, los ediles junto con el secretario municipal, síndico y la alcaldesa de Bahía de Banderas, dieron arranque a la reunión, misma que se inició aprobando el acta de la Sesión Ordinaria número 32.

En esta junta del Cabildo, la primera iniciativa de acuerdo que se analizó, fue la presentada por el síndico, misma que consistió en la autorización de la desincorporación de diez predios localizados en distintos puntos del municipio y cuyo dominio pertenece al Ayuntamiento, con la intención de otorgar certeza jurídica a quienes los ocupan, en este caso centros educativos de formación básica. La propuesta recibió el reconocimiento de varios de los regidores y se turnó al Comité de Adquisiciones con la intención de ser analizada y posteriormente remitida al pleno del Cabildo.

Como siguiente punto, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, presentó la iniciativa de turnar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, el Reglamento del Sistema de Cultura y Justicia Cívica para el Municipio de Bahía de Banderas, misma que fue votada positivamente por todo el Cabildo.

La reunión culminó sin contratiempos, en espera de que próximamente se lleven a cabo las dictaminaciones necesarias para que las iniciativas sean votadas por el Cabildo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido