Entrega DIF Nayarit sillas de ruedas especiales a nayaritas en situación vulnerable

Tepic, Nayarit; 23 de enero 2023.- La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó en la instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, la entrega de apoyos de movilidad consistentes en sillas tipo PCI, silla para sobrepeso, silla infantil y sillas de ruedas todo terreno, a 12 beneficiarios que viven en situación de vulnerabilidad de los municipios de Santa María del Oro, Compostela, Xalisco y Tepic.

La titular de la asistencia social en el estado reafirmó el compromiso con las y los nayaritas que más lo necesitan y explicó que el objetivo de esta entrega es que las personas con discapacidad tengan una mayor movilidad para realizar sus actividades diarias de la mejor manera y con total seguridad; para las y los beneficiarios, tener una silla PCI significa incrementar su calidad de vida, debido a que por su tipo de discapacidad, estas sillas especiales les permiten tener una mejor postura al sentarse.

“Con el apoyo del gobernador del estado, del DIF nacional, de los programas que se tienen aquí en el DIF estatal es como obtenemos estos aparatos y podemos entregárselos a ustedes; que bueno que puedan ser incluidos, que en las escuelas haya rampas, sanitarios a los cuales puedan ingresar. Que en las calles tengamos esos accesos para que podamos trasladarnos en la silla de ruedas, nosotros queremos que ustedes aquí sientan ese apoyo, ese cariño que tenemos por ustedes; el DIF estatal está abierto, están las puertas y los brazos abiertos para poder recibirles y atenderles”, destacó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Durante todo el año, el DIF estatal entrega diversos apoyos de movilidad como aparatos ortopédicos para personas con discapacidad física temporal o permanente. Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido