Refuerzan cultura de prevención del delito entre los niños de la escuela primaria de El Refugio

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana esta mañana visitaron a las y los estudiantes de la Escuela Primaria “18 de marzo” de la localidad El Refugio, municipio de Tepic, con la finalidad de reforzar la prevención del delito y la seguridad en la zona, con apoyo de los directivos del plantel, maestros y padres de familia.

Elementos de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal y Prevención del Delito, durante la visita realizaron labores para reforzar la cultura de la prevención, en donde se mantuvo una plática con los maestros del plantel educativo y padres de familia, para coordinar medidas para el combate a la violencia, motivar a la denuncia y la comunicación asertiva, para una mejor convivencia.

Las niñas y niños disfrutaron de una obra de teatro guiñol, se motivó a la lectura, dónde también se les compartió información para el cuidado de su cuerpo y una serie de acciones para prevenir eventos desafortunados, rescate de juegos tradicionales y fortalecimiento de los valores humanos.

De la misma forma, se realizaron mesas de diálogo, con los directivos y padres de familia y dar seguimiento a las acciones para la prevención en materia de violencia de género, dónde se compartió material impreso con información acerca de violencia y como denunciar.

Estos trabajos para reforzar y motivar la participación ciudadana para combatir la violencia y el delito. Asimismo, se invitó a los presentes a reportar cualquier situación de emergencia o sospechosa al número 9-1-1.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido