Promueve DIF Nayarit la unidad familiar, a través de pláticas prematrimoniales

Parejas que se casarán el próximo 14 de febrero recibieron en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno un taller con temas emocionales, jurídicos y sociales

Tepic, Nayarit a 10 de febrero del 2023.- El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Guías Prematrimoniales, llevó a cabo por primera vez en sus instalaciones, una plática prematrimonial colectiva dirigida a futuros contrayentes que se unirán en matrimonio el próximo 14 de febrero.

En representación de la titular de la asistencia social en el estado, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, dio la bienvenida a las parejas presentes y les felicitó por sus ganas de aprender y hacer las cosas de manera legal y correcta ante el compromiso que representa el matrimonio, destacando la importancia que tiene la unidad familiar para el Corazón de Tu Gobierno.

“Agradecerles y darles un saludo de la doctora Beatriz Estrada Martínez quien siempre está muy comprometida y muy al pendiente de todos nosotros, aquí en el Corazón del Gobierno que es el DIF estatal y con el apoyo de los 20 DIF municipales que son los responsables de impartir las pláticas prematrimoniales para que todos puedan contraer matrimonio. Es una experiencia muy bonita, la vida al lado de una pareja es importante, es con quien platicamos todas nuestras penas, es el todo de nosotros y es fundamental e importante para que nuestros hijos crezcan con ese ámbito también de familiaridad y que el día de mañana que se casen, sigan el ejemplo de sus padres”.

Durante la plática se tocaron temas como el significado del matrimonio, los valores en el mismo, el respeto, matrimonios igualitarios, entre otros. También se realizaron dinámicas de integración para propiciar que las y los asistentes tuvieran mayor apertura y pudiera fluir la comunicación de manera más rápida, eficaz y efectiva.

Con esto, el Corazón de Tu Gobierno desea que la base del matrimonio esté asentada en una pareja segura de sus decisiones, consiente de este nuevo paso que darán y que adquieran las herramientas necesarias para fundar un hogar lleno de respeto y amor donde puedan crecer futuras hijas e hijos en un ambiente sano, y con valores.

Al final del taller, se les entregó a las y los asistentes su constancia, la cual es un requisito que se necesita para contraer matrimonio civil. En el evento estuvo presente también, la presidenta de DIF Tepic, Gisele Ponce y el director del mismo, Oscar Hernández.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido