Rescatan a cuatro personas que no podían salir del mar, en Guayabitos

Tepic, Nayarit; 15 de febrero de 2023.- Durante recorridos preventivos realizados por Guardavidas Estatales en la playa Guayabitos del municipio de Compostela, se logró el rescate de cuatro (4) personas.

Al momento en el que los guardavidas brindaban las recomendaciones preventivas sobre NO realizar actividades acuáticas en el mar ya que se encontrara colocada la bandera roja, misma que indica que el mar no se encuentra en las condiciones idóneas para ingresar al mar, se logró observar a un grupo de personas siendo arrastrados por una corriente de retorno.

A la brevedad, los cuerpos de rescate acuático ingresaron a la zona, logrando colocarlos en marpas de rescate acuático para posteriormente ser impulsados con el nado de los guardavidas a la zona de playa.

Una vez que las personas originarias del estado de Jalisco, fueron puestas a salvo se brindó atención paramédica una persona del sexo femenino de 32 años, una persona del sexo masculino de 35 años y dos menores de edad, presentando fatiga, sin ameritar traslado.

Finalmente, se exhorta a los usuarios a dar cumplimiento a los colores preventivos de las banderas de playa.
,

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido