Eligen Mesa Directiva del segundo periodo ordinario

Inicia este 18 de febrero a las 11:00 horas

•Presidirá la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aliada de más legisladoras

Tepic, 17 de febrero de 2023.- Las y los diputados integrantes de la Diputación Permanente, eligieron por unanimidad a los representantes populares que formarán parte de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la 33 Legislatura.
Al aprobar la propuesta presentada por el diputado Pablo Montoya de la Rosa, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña queda como presidenta; vicepresidenta la diputada Selene Lorena Cárdenas Pedraza; secretarias las representantes populares Jesús Noelia Ramos Nungaray y Georgina Guadalupe López Arias; vicepresidenta suplente: legisladora Juana Nataly Tizcareño Lara, y como secretarias suplentes: las parlamentarias Tania Montenegro Ibarra y Lidia Elizabeth Zamora Ascencio.
De acuerdo con el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, será este sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García, cuando las diputadas y diputados de la 33 Legislatura Estatal den apertura al segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año legislativo.
En dicho periodo se contempla resolver diversos asuntos parlamentarios que tienen que ver con la niñez, mujeres, pueblos indígenas, fauna doméstica, educación superior, fiscalización, movilidad inclusiva, combate a la corrupción, político-electoral, grupos vulnerables, migrantes, transparencia, derechos humanos y la cultura.
Este periodo tiene como fecha para concluir el 17 de mayo, que previa votación del Pleno podría ampliarse hasta el día 31 de mayo, según se autorice.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido