Anuncia Geraldine Ponce inicio de construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas

Será este miércoles cuando comience la obra por parte del Gobierno de México, a través de la Sedatu.

Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, anunció que será este miércoles cuando comience la construcción de la primera etapa de la Ciudad de las Artes Indígenas, con la presencia del titular de la Sedatu, el arquitecto Román Meyer Falcón.

Geraldine Ponce mencionó que la obra contempla un edificio donde se encontraba el mercado Z. Larios, el cual tendrá ocho talleres de producción, áreas de exhibición y comercialización de los productos que realizan los pueblos originarios, como artesanías, vestimenta y medicina tradicional, así como un mirador en donde se podrá contemplar el río Mololoa y gran parte de Tepic.

En la zona de Tepic Río y la intervención de la Plaza de la Música, se contará con áreas de esparcimiento, teatro y gimnasio al aire libre, añadió la alcaldesa, quien indicó que el proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas está basado en los ojos de Dios de la cultura Wixárika.

«Es una inversión de 2 mil millones de pesos. Es una inversión histórica que nunca antes había llegado a Tepic. Nunca antes se había invertido una cantidad como esta para construir un espacio público, abierto, para todas las personas, que fomente la cultura y las artes de nuestros pueblos originarios», expresó la presidenta Geraldine Ponce, quien agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la autorización de este recurso.

«Le va a cambiar para siempre la imagen a nuestra ciudad. Pero no solamente la imagen, sino que esto será el inicio del gran desarrollo económico que tendremos en Tepic, gracias al turismo que va a llegar a nuestra ciudad», concluyó Geraldine Ponce.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido