Realiza SSPC labores de capacitación para personal de seguridad de la zona hotelera en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nayarit; 24 de febrero de 2023. –La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional, llevan a cabo una capacitación para el personal de seguridad de la zona hotelera del municipio de Bahía de Banderas.

Como parte de los trabajos para reforzar las acciones de prevención en entes públicos y privados, se brinda capacitación por parte de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, para el personal encargado de la seguridad de los hoteles, donde se comparten diversos temas tales como “Ingeniería Social”, abarcando tres subtemas “Consecuencias y efectos de proporcionar información personal”, “Prevención” y Eventos Históricos”, “Extorsión”, “Phishing”, “Datos Personales”, en el cual realizan ejercicios para validar los peligros de su información en internet, “Seguridad Básica en dispositivos”, y por último “Temas acordes a la zona hotelera, casos suscitados y/o experiencias”.

Esto con el objetivo de que el personal de seguridad tenga los conocimientos y capacidades para un correcto desempeño de sus funciones, además de especializarse en incidentes reales y las diversas actuaciones para resolver conflictos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja de forma continua, para sumar esfuerzos en los diferentes ámbitos para contar con una estructura firme en materia de seguridad en beneficio de las y los nayaritas y visitantes.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido