Agentes femeninas de la Policía de Tepic protegerán a mujeres en la marcha del 8M

Las cuidarán para que puedan expresarse libremente, la marcha no se obstruirá ni se inhibirá.

Tepic.- Mujeres policías de Tepic, se encargarán de salvaguardar la seguridad de las mujeres que participarán en la marcha del 8 de marzo y brindarles condiciones para que se expresen libremente, a través del Operativo Violeta.

Las mujeres policías realizarán labores de proximidad a lo largo del trayecto, con módulos de primeros auxilios y vigilancia móvil en calles cercanas.

El director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Jesús Ibarra, aseguró que la intención es acompañarlas, ya que «en ningún momento se va a inhibir, en ningún momento se va a obstruir la marcha que ellas vayan a hacer. Por el contrario, nuestra indicación es que las resguardemos, que les proveamos de atención».

Además, añadió que si hay alguna persona que se oponga a la marcha, evitarán que confronte o agreda a las mujeres.

La marcha del 8M comenzará en el cruce de las avenidas México e Insurgentes, y continuará por avenida México hasta llegar a la Plaza Principal. Se contará con 26 mujeres policías, ocho agentes masculinos, cuatro patrullas y dos patrullas violeta, para cuidar a quienes participen en este ejercicio, con recorridos por las calles San Luis, Zacatecas, Durango y Puebla.

También se contará con stands de primeros auxilios en la calle Zacatecas, en calle Lerdo y en la Plaza Principal.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido