Que la voz de las niñas y niños sea escuchada: Beatriz Estrada Martínez

Tepic, Nayarit; 9 de marzo del 2023.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la selección del niño o niña que representará a la entidad en la etapa nacional de la Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, resultando ganador el joven Ángel Sebastián Nava, del municipio de Acaponeta.

A través de una exposición con el tema: “Retos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el 2023”, las y los representantes de los diversos municipios de la entidad alzaron su voz y expresaron sus ideas; en el evento, la titular de la asistencia social en el estado, felicitó a todas las y los participantes a quienes motivó a no quedarse callados, que expresen todo lo que piensan y sienten, ya que, aseguró, cuentan con todo el respaldo del Corazón de Tu Gobierno.

“Que la voz de los niños sea escuchada, que no se queden donde no los podamos ver ni escuchar. La Red de Impulsores o Difusores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es muy importante para el DIF nacional, DIF estatal y cada uno de los DIF municipales. Se trata de que ustedes sean los representantes de todas las niñas, niños y adolescentes de sus municipios y que puedan externar, difundir y promover los derechos a los que han sido acreedores, porque esos derechos se ven vulnerados en muchas ocasiones, entonces es muy importante que ustedes alcen esa voz”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La Red está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades del país. En el caso de Nayarit, se realizan foros, con los cuales se busca dar voz para que la niñez y juventud, se exprese y de su opinión sobre los temas que les interesan o afectan. Cada una de las y los participantes desarrolló su presentación, resaltando las situaciones que como niños, niñas y adolescentes enfrentan en la escuela, familia y comunidad.

Los ganadores del primer y segundo lugar fueron: Ángel Sebastián Nava, del municipio de Acaponeta y Azucena Torres Briseño, de Compostela respectivamente; el tercer lugar lo compartieron Raúl Romero Jaime, de Ixtlán del Río y Blanca Francesca Castillo Guzmán de Tecuala. Las y los ganadores recibieron de manos de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, un reconocimiento y obsequios por su participación.

El ganador del primer lugar emocionado agradeció al Corazón de Tu Gobierno por este tipo de espacios de expresión: “me siento muy contento de pertenecer a esta Red de Impulsores. Toqué el tema de que a los jóvenes se nos den más oportunidades, que confíen en nosotros, que se protejan nuestros derechos para tener una infancia más sana, me parece una gran idea porque incitan a los jóvenes a expresar lo que piensan sobre las problemáticas actuales y generar propuestas para mejorar como personas”, finalizó Ángel Sebastián Nava .

En el evento, organizado a través del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), estuvieron presentes también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, así como presidencias y direcciones de los DIF municipales, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido