Continúa Aseo Público limpiando tiraderos de basura clandestinos

Los depósitos clandestinos de basura son un peligro tanto de contaminación como de incendios, pues muchas veces estos desechos son quemados.

Bahía de Banderas Nay., 30 de marzo de 2023.– La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Jefatura de Aseo Público, continúa trabajando en la limpieza de tiraderos clandestinos, en esta ocasión se recibió un reporte señalando que en la colonia Paraíso Vallarta había un cúmulo de basura algo extenso.

Ante esto, trabajadores de Aseo Público, encabezados por su titular, Gonzalo Mascorro, se trasladaron a la zona confirmando la gran cantidad de basura que fuera de toda norma han depositado en el lugar. Dicha basura, consta principalmente de residuos domésticos.

«No entiendo por qué vienen a tirar basura aquí, si hay que camiones recolectores que van a las colonias y poblaciones. Generalmente dejan la basura y posteriormente la queman, lo que genera una gran contaminación y peligro de que se cree un incendio», apuntó Gonzalo Mascorro.

Al momento el lugar mencionado quedó completamente limpio, no obstante existe la posibilidad que en los días siguientes vuelva a llenarse de basura, por lo que se invita a la población a deshacerse de su ésta de forma adecuada, a través de los recolectores, o bien a denunciar a quienes depositen deshechos en lugares fuera de lo permitido, como en este tipo de terrenos baldíos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido