Más atención, protección y apoyos para integrantes de Casa del Abuelo

*El DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, a través de Casa del Abuelo, realiza reuniones mensuales para que las y los abuelitos tengan momentos de sano esparcimiento

Tepic, Nayarit; 5 de abril del 2023.- Para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, otorgar una atención integral a las personas adultas mayores es un compromiso permanente, es por ello que el Corazón de Tu Gobierno, a través de la Coordinación de Casa del Abuelo, ofrece a sus integrantes, actividades mensuales incluyentes, apoyos, atención médica y psicológica, entre otros servicios.

La señora María Guadalupe Ramírez Villegas y su esposo Alejandro Estrada García, forman parte de las más de 40 abuelitas y abuelitos que integran el programa. Ella comenta que ser parte de Casa del Abuelo es muy bueno: “gracias a Dios que tenemos este apoyo también de que nos llevan la despensa a nuestros domicilios, tenemos actividades físicas aquí y en la casa nos toman presión, oxigenación, nos ponen a hacer ejercicio ahí en la casa”.

Durante las visitas domiciliarias que realizan a cada integrante, el equipo de Casa del Abuelo comprendido por enfermeras, psicólogas y terapistas físicos, otorgan una atención integral a cada beneficiario y beneficiaria, revisándoles la presión arterial, temperatura y glucosa, indicándoles también, algunas rutinas de ejercicios que deben realizar para mejorar su movilidad desde su propio hogar y de manera segura.

Añadió que es la primera vez que se les toma en cuenta de esta manera a las personas de la tercera edad: “nos reunimos aquí en el DIF cada mes, para hacer actividades físicas y tener un poquito de distracción. Muy bueno, primera presidenta que nos hace esto, nunca habíamos sabido de una Casa del Abuelo. Está bien para nosotros que nos dan apoyo y nos toman en cuenta, ojalá y pudieran venir más abuelitos”, finalizó la señora María Guadalupe.

Durante la última reunión mensual de Casa del Abuelo, la doctora Beatriz Estrada Martínez, les entregó personalmente pedales ejercitadores que les permitirán tener fortaleza en sus piernas y mejorar su movilidad, así como material para poner en práctica su destreza mental, y por parte del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, las abuelitas y abuelitos recibieron paquetes alimentarios para contribuir con su correcta nutrición.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido