El futuro de niñas, niños y adolescentes depende de una alimentación equilibrada: Beatriz Estrada

Tepic, Nayarit; 9 de abril 2023.- Una alimentación adecuada y educación de calidad, son de los principales derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo cual el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, hizo entrega de insumos y mobiliario para desayunadores escolares de planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Las 28 instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Rosamorada, Ruiz, San Blas; San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tepic. Las directoras, directores y responsables de los Comités de desayunos escolares de cada escuela beneficiada, agradecieron el apoyo al Corazón de Tu Gobierno que consistió en tablones, sillas y estufas, e insumos como vaporeras, licuadoras, sartenes, ollas y cubiertos.

La señora Georgina Solórzano Gómez, encargada del Comité de Desayunos Escolares de la escuela José Guadalupe Nájera del municipio de Ruiz, agradeció a la doctora Beatriz Estrada Martínez por el apoyo: “le doy las gracias por fijarse en nuestra secundaria que tanto necesitaba este apoyo, ya que no cuenta con una cocina bien, pero con estos insumos que nos dio, vamos a fortalecernos. Muchas gracias a usted por fijarse en Ruiz y en nuestra secundaria”, finalizó Georgina.

El objetivo del Corazón de Tu Gobierno con la entrega de insumos y el equipamiento de los desayunadores escolares, siempre será que niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad de todo el estado, —abarcando hasta las zonas más alejadas de Nayarit—, tengan acceso a alimentos sanos, mediante raciones nutrimentales de calidad, porque su futuro, será parte del desarrollo y transformación de una entidad con nayaritas de éxito.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido