Fuerzas federales aseguraron importante cantidad de droga y narcos reaccionaron con narcobloqueos, dice el gobierno estatal

Tepic, Nay., 10 de abril de 2023.- El mediodía de este lunes, la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Nayarit dio a conocer un comunicado de prensa en el que se sobreentiende que los narcobloqueos y balaceras ocurridos ayer domingo por la noche fueron realizados presuntamente por el crimen organizado que reaccionó así ante un operativo del ejército, la Marina y la Guardia Nacional en el que fue asegurado un importante cargamento de droga, un vehículo y un arma de fuego.

El comunicado dice así:

INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

Con relación a los hechos suscitados la noche del domingo 9 de abril del año en curso en el municipio de San Blas, se informa a la población en general que se trató de un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) que tenía como objetivo el combate del delito en esa zona.
Luego de los trabajos de inteligencia las fuerzas federales lograron un decomiso de aparentes sustancias psicotrópicas, un vehículo y un arma de fuego resultando a la par diversos reportes de sucesos para desestabilizar el orden público en la carretera San Blas-Tepic a la altura del Mirador de las Garzas así como en la localidad de Guayabitos y La Virocha (sic) del mismo municipio.
Cabe mencionar que todos los reportes fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal Turística y de Caminos sumado al reforzamiento de la seguridad perimetral del propio operativo en los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla.
Es importante señalar que durante los trabajos no hubo personas heridas y que las vialidades ya se encuentran liberadas. Las instituciones del Gobierno de Nayarit trabajan en coordinación con SEMAR, SEDENA y GN con las labores de seguridad y despliegues policiales para salvaguardar la integridad de las y los nayaritas.
Las autoridades ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta ahí el comunicado de la oficina de prensa del gobierno estatal.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido