Narcobloqueos y balaceras no hubieran ocurrido en Nayarit sino en Puerto Vallarta

Los narcobloqueos y balaceras que ocurrieron el domingo en San Blas y Santiago Ixcuintla no se hubieran registrado en estos municipios de Nayarit sino en Puerto Vallarta, Jalisco, a donde aparentemente iba a arribar inicialmente la embarcación que llevaba la droga, misma que horas más tarde fue descargada en un punto ubicado entre Las Haciendas, municipio de Santiago, y El Novillero, municipio de Tecuala.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que la embarcación fue detectada en Puerto Vallarta por donde ingresó a las costas. Agrega que ya entrada en Bahía de Banderas los efectivos trataron de detener la embarcación sin embargo ésta no se detuvo y siguió su curso a alta velocidad y en un punto ubicado entre Las Haciendas, municipio de Santiago, y El Novillero, municipio de Tecuala, el contenido fue descargado en seis camionetas custodiadas por civiles armados, que tomaron camino a Puerto Vallarta, dónde inicialmente la iban a descargar.
Poco después se detectó a los vehículos circulando por una brecha de Santiago Ixcuintla a San Blas en donde fueron interceptados por elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional en el que se hizo el aseguramiento de mil 200 paquetes con cocaína.
El operativo se llevó a cabo sin ningún enfrentamiento armado y no se reportaron personas heridas o decesos, ya que quienes tripulaban las unidades al ver a los efectivos militares salieron huyendo hacia el monte, sin embargo, en respuesta hubo bloqueo de vialidades y quema de autos para evitar que el capo dueño de la droga y sus lugartenientes fueran detenidos por las autoridades federales.
La Semar reporta el aseguramiento de una camioneta de carga de 3 toneladas en donde era transportada la droga y una Toyota en color blanco tipo Tundra, que se encuentra resguardada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tepic, Nayarit.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido