Agradecen nayaritas al DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, por apoyar su salud visual

Tepic, Nayarit a 26 de abril del 2023.- Una buena salud visual es esencial para el bienestar y calidad de vida, ya que la vista aporta la mayor cantidad de información que se recibe del entorno y sobre todo, conecta al individuo con el mundo. Es por ello, que en días pasados el Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, entregó 185 pares de lentes graduados monofocales y bifocales a igual número de beneficiarios y beneficiarias de Tepic, a través de la Coordinación Aquí Nos Vemos.

Niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, recibieron este apoyo gratuito con los brazos abiertos. Teresa Curiel, de la colonia 1 de Mayo, quien tiene una discapacidad motriz, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por sus nuevos lentes, expresando su alegría tanto de ella como sus hijos por el beneficio.

“Quiero agradecer primeramente a Dios por haber puesto en nuestro camino a la doctora, esposa del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de haber hecho posible los lentes, que muchos no tenemos la posibilidad de comprarlos y pues se nos están abriendo oportunidades. Tenía mucho dolor de cabeza porque al leer de cerquita no podía ver y el sol me molestaba y gracias a Dios, esto va a venir a mejorar mi vida y la de mi familia porque así los voy a poder atender bien”, compartió Teresa.

Como un servicio adicional, los lentes entregados cuentan con un tratamiento antirreflejante, cuyo objetivo es reducir los reflejos y la fatiga visual, así como proteger de la radiación ultravioleta obteniendo una visión más natural, cómoda y sana que otorgue la seguridad necesaria, sobre todo en personas que conducen mucho o están demasiado tiempo frente a pantallas.

Sabás Cárdenas Nonato, de la colonia Unión Popular, Los Sauces, explicó que para él y su familia, el comprar unos lentes no era posible porque es un gasto que no podían permitirse en casa, por lo que este apoyo es un regalo para mejorar su de vida. “Me parece muy bien porque nosotros realmente no tenemos la oportunidad de comprarnos unos lentes, por ello que sean gratis es muy bueno. Ya podré ver mejor, simplemente cuando viene el camión, la combi que no puede uno ver el letrero, ver sí es en el que se va uno a subir o no, para cruzar la calle también”, explicó el señor Sabás.

Para el Corazón de Tu Gobierno, tener una buena salud en general es elemental para que mujeres y hombres tengan una vida de calidad, que les permita enfocar su energía en superarse, trabajar por sus metas y anhelos y alcanzar el tan deseado bienestar para sus familias, por lo cual la institución social seguirá trabajando en otorgar más apoyos que beneficien a las y los nayaritas que más lo requieren.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido