Bomberos de Bahía de Banderas logran sofocar un incendio forestal en Bucerías

El incendio abarcó cerca de 10 hectáreas.

Bahía de Banderas Nay., 26 de abril de 2023.- La Unidad Municipal De Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas atendió de manera oportuna un incendio, en la localidad de Bucerías.

La Unidad recibió un reporte ciudadano que indicaba que un pastizal se estaba quemando, no obstante cuando los bomberos arribaron al lugar pudieron percatarse de que en realidad era un incendio forestal.

Los hechos ocurrieron por el Camino a Valle, cerca del crucero al relleno sanitario de Bucerías, en el que un terreno de aproximadamente 10 hectáreas presentaba llamas en varios puntos del mismo e inmediatamente el cuerpo bomberil procedió a extender siete mangueras para sofocar el fuego, utilizando cerca de 30 mil litros de agua, posteriormente con la ayuda de una retroexcabadora de delimitó la zona del incendio con para así evitar su propagación. Toda vez que la situación estuvo contralada y fuera de riesgo concluyó el servicio.

Esta es una de las muchas labores que lleva a cabo la Unidad Municipal De Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quien en todo momento esta dispuesta a prestar auxilio.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido