Supervisa titular del IMSS Nayarit Hospitales y Unidades médicas de municipios de Tecuala y Acaponeta

Se revisaron los avances en los compromisos de la mejora de la atención en el primero y segundo nivel de atención.

Con la finalidad de supervisar la situación que guardan los distintos procesos de mejora en la atención médica y de otras áreas sustantivas, el titular del IMSS en Nayarit, Misael Ley Mejía realizó una gira de trabajo por unidades médicas y hospitales de los municipios de Tecuala y Acaponeta.
En esta gira de trabajo, visitó los Hospitales IMSS-Bienestar de Tecuala y Acaponeta. Así mismo, recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 de Acaponeta, así como la guardería vecinal comunitaria “Guardería del niño asegurado AC”, con el objetivo de suscribir compromisos para fortalecer cada una de las áreas de atención a la derechohabiencia.
De esta forma, el doctor Ley Mejía verificó en los hospitales, así como en unidades médicas y no médicas los niveles que guarda el abasto de medicamentos, la atención en el servicio de urgencias, así como el área de hospitalización, consulta externa y farmacia, buscando siempre la mejora de los servicios.
Así mismo, recorrió las áreas de casa de máquinas, laboratorio, consulta de medicina familiar, así como oficinas prestaciones económicas, rayos X, y sostuvo pláticas con derechohabientes en las salas de espera para conocer de manera directa su opinión acerca de la atención en sus unidades médicas y los avances en las estrategias de mejora.
Por otra parte, supervisó programas prioritarios que buscan mejorar la atención y exhortó a los directivos de los hospitales a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de los compromisos que coadyuven a la calidad de la atención a los usuarios.
El titular del IMSS señaló que, tras sostener una reunión con el personal médico y administrativo para evaluar las prioridades en materia de atención médica, prestaciones sociales y económicas se suscribieron compromisos la mejora de los servicios en la zona norte del estado.
Al cierre de la jornada de supervisión, el representante del IMSS visitó la “Guardería del niño asegurado A. C.” en donde constató que las y los niños cuenten con instalaciones dignas y seguras para su sano desarrollo.
Acompañaron al doctor Misael Ley, la titular de la jefatura de desarrollo de personal, licenciada Ruth Dalila Rodríguez, el coordinador de prevención y atención médica, doctor Eric Alberto Rodríguez, el coordinador de abasto y equipamiento Omar Joel Montes Villaseñor y el jefe de servicios de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Luis López Álvarez.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido