«Breves Crónicas del Sindicalismo en México», un libro provocador y visionario: MANQ

Pedro Haces Barba, presenta su libro en Nayarit

Tepic, Nayarit. 11 de mayo de 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañó a Pedro Haces Barba, autor del libro, «Breves Crónicas del Sindicalismo en México», evento que se desarrolló en el museo Emilia Ortiz en Tepic.

Ahí, el ejecutivo estatal reconoció que en este libro, se encuentra plasmada la historia que deja ver, la experiencia histórica, social y económica de México.

«Este libro, es un libro muy provocador, porque trata diferentes espacios de la historia, porque trata diferentes espacios de organizaciones en un momento en que los procesos de investigación, tratan de sustituir a través de la robótica al capital humano. Esto es alentador como peligroso, y nos habla sobre un círculo virtuoso en el cual ahorita estamos en educación robótica 4.0, pero pronto, pronto, a la vuelta de la esquina, tendremos la educación 5.0, que habla sobre estructurar la educación básica como pilar fundamental de las personas y de la sociedad. Porque aquel que no aprende el ABC en la edad preescolar, difícilmente va a empezar a aprender más tarde lo que es el ABC y el abecedario completo del desarrollo universal».

Por su parte, el también fundador de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, reconoció en el doctor Navarro Quintero a un hombre de carácter y lucha permanente por llevar servicios de salud a toda la población sin distingo alguno, agradeció su humanismo y sensibilidad que hoy permite una verdadera revolución nacional en esta área.

El mandatario nayarita le expresó al autor del libro, que Nayarit lo recibe hoy y siempre con la visión de un hombre transformador y necesario para seguir cambiando al país.

En el acto estuvo presente, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios estatales y sociedad civil.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido