La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión en la capital nayarita contra Roberto Josué “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos el día 30 de abril del presente en la colonia Santa Teresita de la ciudad de Tepic, donde fue asesinado un menor de edad de identidad reservada.
Es de precisar que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales tras los cuales se resolverá su situación jurídica.
LOS HECHOS
El sábado 30 de abril de 2022 por la tarde, se reportó que un menor muerto y dos lesionados, todos familiares entre sí, fue el saldo de una balacera en Tepic, capital del estado de Nayarit, en la que al menos seis sujetos que participaron en la agresión huyeron a pie, según testigos.
Las autoridades no reportaron captura de los responsables ese día pero sí el inicio de las investigaciones.
Esa tarde, en la colonia Santa Teresita, ubicada al norponiente de la capital nayarita, al menos seis sujetos armados agredieron a balazos a dos adultos y un menor de 13 años de edad, familiares entre sí, para luego darse a la fuga a pie, según testigos.
Luego del reporte a los números de emergencia, elementos de las policías estatal y municipal, así como de primeros auxilios llegaron a un inmueble por la calle La Paz, entre Belisario Domínguez y Acayapan de la colonia Santa Teresita de Tepic, lugar de los hechos, pero los lesionados ya habían sido llevados en vehículos particulares a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según los primeros informes, los heridos por arma de fuego fueron identificados como Saymon de 29 años que presentaba dos lesiones en el abdomen, Adrián Guadalupe, de 13 años, con una lesión en el estómago, y José Luis, de 25 años de edad, con una herida en el cuello, los tres de apellido Bogarín Carrillo.
Poco tiempo después, familiares de los lesionados reportaron el fallecimiento del menor Adrián Guadalupe, cuando era atendido por personal médico en el hospital al que fue ingresado.
Opina sobre este artículo...