Recibe personal de la SSPC capacitación en línea contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Tepic, Nayarit; 16 de febrero de 2023.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal Cibernética, recibe capacitación en línea para el Combate al Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

La capacitación se llevó a cabo en el primer encuentro nacional de capacitación 2023 contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes “NNA” en línea, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México en coordinación con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), la línea de reportes (Te Protejo México) y el National Center For Missing & Exploited Children (NCMEC).

Durante los trabajos se analizó la perspectiva global sobre el abuso y la explotación sexual de NNA en línea, desde el punto de vista de Pilar Ramírez vicepresidente de Desarrollo de Capacidades Nacionales, Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, ICMEC. Así como procesos Jurídicos al recibir reportes por parte del (ICMEC).

De igual forma, se analizó la estrategia nacional de ciberseguridad ciudadana propuesta por la SSPC federal, para combatir este tipo de delito entre las entidades.

Finalmente, se tomaron acuerdos para seguir con el antiguo proyecto “ciber guardián” en el cual se emiten las alertas a los estados correspondientes para generar carpetas de investigación y el proceso legal correspondiente.

Todas estas acciones por parte del gobierno del estado de Nayarit a través de la SSPC, para fortalecer las competencias y capacidades para dar respuesta ante eventualidades de esta naturaleza.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido