El DIF estatal, Corazón de tu Gobierno, garantiza atención de calidad a la salud mental de nayaritas

*Se inauguró el Curso-Taller “Psicoterapia Sistémica Familiar” dirigido a profesionales de la salud mental.

Tepic, Nayarit; 19 de febrero del 2023.– Con la finalidad de que las y los encargados de la salud mental que laboran en los DIF municipales, así como estudiantes y profesionales en psicología o carreras afines cuenten con las herramientas necesarias y actuales, que garanticen el desarrollo y la calidad en el servicio que se da en terapia a la población que lo requiere, el Sistema DIF Nayarit —que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez—, dio inicio al curso-taller “Psicoterapia Sistémica Familiar”.

Durante la inauguración, la titular de la asistencia social en la entidad, explicó que lo más importante para el Corazón de Tu Gobierno, es otorgar una atención de primer nivel a las y los nayaritas, ya que la salud mental es uno de los temas más solicitados por la población; además, precisó que el taller se imparte de manera gratuita, a través de la coordinación de Recuerdos de Alegría y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN); cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación y concluirá el próximo 12 de mayo.

“Vamos nosotros a tratar con las familias, con los grupos familiares. Son muchos los problemas que pueden estar afectando la interrelación familiar, a lo mejor un divorcio, una separación, un duelo. Ustedes van a tener las herramientas y el conocimiento de poder tratar a todo este núcleo familiar y encontrar las alternativas de solución para que esta familia tenga un bienestar psicológico, un bienestar en su salud mental y que puedan ser familias productivas”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Los módulos que comprenderán el curso son: Terapia sistémico familiar, Evaluación familiar, Intervenciones psicológicas en terapia sistémica familiar, Terapia sistémica breve, entre otros temas de igual importancia. El curso-taller comprende dos tipos de modalidades: presencial y online, ambas totalmente gratuitas.

En el evento, estuvieron presentes también la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; el subdirector general de Programas Sociales de DIF Nayarit, Mauricio García Gómez, profesionales de la salud mental de 17 DIF municipales así como estudiantes y profesionales en psicología o carreras afines que se incribieron.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido