Los narcobloqueos y balaceras que ocurrieron el domingo en San Blas y Santiago Ixcuintla no se hubieran registrado en estos municipios de Nayarit sino en Puerto Vallarta, Jalisco, a donde aparentemente iba a arribar inicialmente la embarcación que llevaba la droga, misma que horas más tarde fue descargada en un punto ubicado entre Las Haciendas, municipio de Santiago, y El Novillero, municipio de Tecuala.
La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que la embarcación fue detectada en Puerto Vallarta por donde ingresó a las costas. Agrega que ya entrada en Bahía de Banderas los efectivos trataron de detener la embarcación sin embargo ésta no se detuvo y siguió su curso a alta velocidad y en un punto ubicado entre Las Haciendas, municipio de Santiago, y El Novillero, municipio de Tecuala, el contenido fue descargado en seis camionetas custodiadas por civiles armados, que tomaron camino a Puerto Vallarta, dónde inicialmente la iban a descargar.
Poco después se detectó a los vehículos circulando por una brecha de Santiago Ixcuintla a San Blas en donde fueron interceptados por elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional en el que se hizo el aseguramiento de mil 200 paquetes con cocaína.
El operativo se llevó a cabo sin ningún enfrentamiento armado y no se reportaron personas heridas o decesos, ya que quienes tripulaban las unidades al ver a los efectivos militares salieron huyendo hacia el monte, sin embargo, en respuesta hubo bloqueo de vialidades y quema de autos para evitar que el capo dueño de la droga y sus lugartenientes fueran detenidos por las autoridades federales.
La Semar reporta el aseguramiento de una camioneta de carga de 3 toneladas en donde era transportada la droga y una Toyota en color blanco tipo Tundra, que se encuentra resguardada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tepic, Nayarit.
Opina sobre este artículo...