Tepic, Nayarit; 2 de julio de 2024.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Canina K9 de la Policía Estatal atiende reporte de perros que se encontraban en estado de abandono en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la capital nayarita.
El caso fue detectado por la unidad de análisis de redes sociales de la SSPC, quienes identificaron una publicación en la que se denunciaba de manera anónima la presencia de una perra amarrada en un techo y en estado de desnutrición.
La llamada de auxilio fue canalizada a la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal, que acudió al lugar señalado. Allí entrevistaron al dueño de la perra, quien los guio a la azotea, donde se encontró una perra de aparente raza Pitbull, que había dado a luz recientemente y con siete cachorros de aproximadamente un mes de edad.
Al observar que los perros se encontraban sin alimento y sin protección contra la lluvia y el sol, se informó a los agentes ministeriales para que realizaran las labores correspondientes en pro del rescate y cuidado de los animales. Finalmente, los caninos fueron asegurados para después ser llevados para su resguardo y cuidado correspondiente.
Opina sobre este artículo...