Tepic, Nay.- «En el 2022, vamos a reducir más de 500 plazas de base, confianza y contrato que equivalen a más de 60 millones de pesos», anunció la noche de este jueves 30 de diciembre la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce.
Agregó que esos 60 millones de pesos se utilizarán mejor «en lo que realmente necesitan los ciudadanos: mejorar la distribución del agua potable, rehabilitar nuestras calles con pavimento o empedrado, y mantenerlas limpias e iluminadas, entre otras prioridades.»
El recorte fue acordado en la sesión de Cabildo en que se aprobó el Presupuesto de Egresos para el año 2022. «Hace unos momentos, en sesión de Cabildo, aprobamos estas medidas para tener un Presupuesto de Egresos apegado a la realidad, responsable y con sentido social», escribió Geraldine Ponce en su muro de Facebook.
El recorte de la nómina de personal es una de las amargas acciones que se realizarán luego de que la Cámara de Diputados rechazó los aumentos de tarifas e impuestos que solicitaba el ayuntamiento en su propuesta de Ley de Ingresos del 2022.
El posteo dice textualmente lo siguiente:
¿Sabías que en el Ayuntamiento de Tepic existe una nómina sobregirada de casi 5,000 trabajadores, cuando se puede hacer el mismo trabajo con el 60% (o menos) de esa cantidad?
En el 2022, vamos a reducir más de 500 plazas de base, confianza y contrato que equivalen a más de 60 millones de pesos.
Utilizaremos este ahorro en lo que realmente necesitan los ciudadanos: mejorar la distribución del agua potable, rehabilitar nuestras calles con pavimento o empedrado, y mantenerlas limpias e iluminadas, entre otras prioridades.
Hace unos momentos, en sesión de Cabildo, aprobamos estas medidas para tener un Presupuesto de Egresos apegado a la realidad, responsable y con sentido social.
Tú pediste un gobierno austero que transformara Tepic. Este Presupuesto es un paso más para seguir construyendo la Ciudad que Sonríe.
Opina sobre este artículo...