De la entrevista del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero…

#local91a

De la entrevista del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero…

Por Mijail Paredes

Justo ayer, Antonio Tello entrevista al precandidato único de Morena sobre temas que considero importantes hacer mención, ya que sin duda llaman mi atención y dejan muy en claro que Navarro Quintero está listo para gobernar.

La entrevista no se dio con la clásica «arenga» de hablar por hablar, sino que se puntualizaron algunos apartados, como por ejemplo:

1. De política.
El doctor habla sin tapujos sobre el descrédito de la política y del cómo se está obligado a recuperar la credibilidad; del cómo el político perdió piso y levitó, cosa que tiene que terminar, ya que los cargos son para servir.

2. De las otras pandemias.
Navarro Quintero nos habla de otras pandemias; la viral que todos sabemos existe y sus estragos que vivimos y sentimos.
La del desempleo; esa que afecta terriblemente a nuestra economía, y que por una cuestión sanitaria se siente aún más. Sin el virus las tasas de desempleo en Nayarit y en México son altas, con el virus esto es ya catastrófico.
La anímica; por las dos pandemias de las que nos habla el doctor pues ésta, también es una realidad, ésta derrumba la fe y la esperanza, acaba con el buen ánimo de la gente.
Pero nos dice que como gobierno, se está obligado a reivindicar esos apartados y no es de otra forma que mejorando la calidad de vida de la sociedad.

3. Del federalismo.
Hasta ahora no he escuchado hablar a ningún precandidato al gobierno de Nayarit sobre el federalismo a excepción del doc Navarro.
El señor entiende la situación del estado en la esfera nacional y de nuestra realidad económica.
Nos habla que somos ricos en pesca, en ganadería, en agricultura, y en agua, y aún así, somos el penúltimo estado que aportamos menos al PIB nacional y por ello se tiene que acabar la visión federal de que Nayarit sólo «pide» a la federación, pero no aporta.
Aquí nos da su idea de cambiar esto, nos habla de «economía regional» y de acuerdos con otros estados como punto de partida para dignificar a nuestro estado mejorando nuestra condición económica.

El señor vuelve a atajar que la política no es la declamación de un discurso, sino, que ésta, se mide por resultados y para ello hay que meterle razón y corazón.

4. De las encuestas.
Aquí Tello muestra la encuesta del Heraldo donde sitúan al doc con un 47%, a lo que el doc responde, en efecto, la encuesta es real, eso es lo que los nayaritas responden cuando se les pregunta a quién elegirían para gobernarlos.
También nos habla sobre su forma de hacer política, no ataca a sus adversarios ya que es respetuoso de cada esfuerzo y eso sabemos que es un distintivo del precandidato de Morena no de hoy, sino de toda la vida.

5. De la cámara de diputados federal.
Navarro Quintero nos dice que es necesario contar con la mayoría de esa cámara, ya que ahí se da el respaldo al señor presidente en su idea de trasformar al país. En esa cámara se discuten presupuestos, programas sociales, apoyos al campo y temas en realidad importantes para la 4T.

6. De las alianzas.
Aquí Navarro Quintero hace un breve análisis pero muy bien fundamentado sobre el cómo la sociedad ha superado a los partidos políticos, y que la idea de las alianzas electorales es una forma de sumar-sumar para que el fin vaya más allá de lo electoral, sino que se refleje en lo social.
Él pone ejemplos prácticos del cómo partidos aliados a Morena han ayudado a que las propuestas de la 4T avancen en lo legislativo, por lo tanto estas sumas son necesarias por ser un importante apoyo para el presidente y su idea transformadora.

Creo que con lo antes mencionado, nos queda claro aún más, que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero está listo para gobernar, hay capacidad y entendimiento de sobra sobre un Nayarit en la esfera nacional y sobre todo, lo que aquí en tierras coras se le quedó a deber a la sociedad por gobernantes que perdieron el piso y por que esa causa existe tanta desigualdad social.

Por hoy es todo, nos leemos pronto…

Ah, se me olvidaba, también el doc Navarro Quintero habló de su contagio por este virus y del cómo salió adelante. Yo aquí digo, el señor no se podía morir, ya que no tenía suplente…

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido