Respeta Nayarit derechos humanos de las personas que participan en marchas y manifestaciones

 

Tepic, Nayarit; a 9 de marzo del 2021.- ¨Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, participa en la Quinta Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

La Asamblea presidida por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tuvo como tema principal la atención y seguimiento a las manifestaciones que se puedan presentar en cada una de las entidades federativas.

En esta reunión compartieron los diferentes protocolos de actuación de los elementos operativos de cada entidad, en manifestaciones públicas, reuniones pacíficas o protestas sociales, cuyo objetivo es atender con absoluto respeto los derechos humanos, la protección de personas y derechos de terceros durante el uso de la libertad de manifestación.

Actualmente existe la Ley Nacional del Uso de la Fuerzas Policial, en la que los elementos de seguridad pública, al hacer uso de la fuerza, ésta debe de ser de manera racional, congruente, oportuna y con estricto respeto a los derechos humanos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido