ATICAMA NEWS

Por Lic. Roberto Guardado Jiménez

Uno de los principales recursos de Aticama son los mariscos. Sobresalen los suculentos ostiones de piedra que es el principal atractivo de este hermoso paraiso del Pacifico mexicano.
A inicios de este mes se levantó la veda, lo cual es una práctica que permite una explotacion racional de este sabroso manjar extraido en las aguas de la Bahia de Matanchen y cerca de la Piedra Blanca en San Blas.
La Asociación de Ostioneros de Aticama, dirigidos por Arturo Medina son responsables de la adecuada explotacion del ostion. Con gran espiritu han desarrollado un hermoso Paseo con tipicas ramadas de agradable aspecto a la entrada de este hermoso paraiso apoyados por las autoridades.
Aticama ha cultivado y protegido el aprovechamiento racional de este molusco. En las tipicas ramadas tambien se expenden otros mariscos como los camarones en ceviche las patas de mulas, almejas de aspecto oscuro pero sumamente sabrosas y diversos platillos incluyendo el pescado sarandeado.
La Asociacion de Ostioneros de Aticama está constituida por personas laboriosas. Son buzos, administran sus ramadas, promueven el turismo, son cuidadosos de su medio ambiente y sobre todo muy hospitalarios.
Con el apoyo del Gobernador Dr. Miguel Angel Navarro Quintero y Pepito Barajas, Presidente Municipal de San Blas, Arturo Medina, dirigente de la Asociacion de Ostioneros de Aticama espera continuar participando en el desarrollo de esta hermosa region en beneficio del turismo y de los agremiados.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido