La expresión y el arte – En la opinión del LIC. LUIS MARTÍN H. ULLOA

JURIS POPULIX TANTUM

Comentarios a mi Correo: juris_master_ulloa@hotmail.com

En nuestro universo jurídico nacional, encontramos dentro del cuerpo Constitucional el dispositivo 6.to, que versa sobre la libertad de expresión en todos sus órdenes y espacios, siempre que estos quehaceres humanos no tilden en ilicitud, no contravengan las buenas y sanas costumbres sociales y los principios rectores de orden y respeto hacia el derecho de los demás.

Bajo ese esquema de ideas, encontramos todo un verdadero torrente potencial de posibilidades y propuestas de expresión, desde una básica manifestación pública, hasta una verdadera obra de arte en todo su esplendor.

En nuestro Estado, prevalece desde siempre un caudal de costumbres culturales, desde las culinarias hasta las artesanales indígenas, muy ilustrativas y de buen gusto, pero también encontramos a nuestros insignes artistas plásticos internacionalmente reconocidos, tales son los casos de los maestros Juan Lamas, Pedro Casant, Corina Ramírez, Adalberto Meza Q. E. P. D. , Vladimir Cora, entre otros de igual esplendor, todos en su propio nivel de formación y madurez plástica.

En lo referente a la preocupación Gubernamental por el apoyo y rescate del haber patrimonial cultural, afirmo y lo sostengo; es francamente muy poco o casi nada, es poca la preocupación de apoyos para nuestros artistas no tan solo plásticos, sino de todas las áreas y modalidades vivan bien, para que hagan las cosas bien, no obstante esto último, nuestros artistas de su peculio y bajo sus convicciones particulares y con apoyo tal ves de sus familias y amigos, continúan produciendo arte en todas sus modalidades, lo cual es admirable y altamente respetable, esto indica que la sociedad civil responde con mayor facilidad que los gobiernos fríos, apáticos e insensibles, ah; y también inmaduros.

Hago desde este espacio periodístico que me concede amablemente es plasmo de la opinión, un atento llamado a la reflexión, en el interés de que nuestro disque muy humanista Sr. Gobernador haga lo propio al respecto y busque toda clase de apoyos a nuestros artistas. Desde espacios públicos para museos, becas para estudio formativo para jóvenes y perfeccionamiento de habilidades técnicas para el mejor desempeño, estímulos constantes para los artistas vivan bien y no en pobreza, viajes y viáticos a todas partes posibles, seguridad social y prestaciones laborales y todo lo necesario para que estos, insisto; vivan bien. SALUD.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido