Minimiza Mario Delgado irregularidades en proceso interno de Morena

El dirigente dijo que sólo se registraron incidentes en 11 centros de votación de los 345 que se instalaron el sábado; destacó que hubo plazas llenas en todo el país

Ciudad de México.- Pese a las denuncias sobre irregularidades en el proceso interno de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, minimizó los incidentes y aseguró que sólo se registraron en 11 centros de votación de los 345 que se instalaron el sábado.
A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, afirmó que la jornada de ayer fue histórica y participaron entre 1.5 y dos millones de ciudadanos que acudieron a votar en los comicios que se realizaron en 20 entidades.
Y dijo que para la jornada de este domingo esperan que la participación alcance el millón de personas en los 12 estados en los que se lleva a cabo la votación.


«Ayer tuvimos una jornada histórica para nuestro movimiento, hubo plazas llenas en todo el país; entre 1.5 y dos millones de personas acudieron ayer a votar en las 20 entidades donde tuvimos elecciones.
“Se instalaron 345 centros de votación y solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas a nuestro movimiento, donde se tuvieron que cancelar las votaciones. Hoy ya se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades federativas y esperamos que participen entre 800 mil y un millón de personas”, indicó.
Desde el centro de votación de Naucalpan, donde se realiza la votación para congresistas del Estado de México, Delgado hizo un breve balance sobre el proceso interno del partido y destacó que, “sin duda, nuestro movimiento está muy vivo, la gente está participando, gracias por sumarse a Morena, solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente”.
No obstante que señaló que las irregularidades documentadas se presentaron en un número menor de centros de votación, en comparación con los que se instalaron, el líder nacional del partido guinda afirmó que se investigarán las anomalías.
Dijo que incluso, en su caso, se llegará a la anulación de la votación en los distritos en los que se confirmen las irregularidades.
«En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades vamos a investigar y puede llegarse hasta a anular la votación en ese distrito, pero vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación», concluyó.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Extorsión telefónica – Mujer

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido