Capacitan a policías municipales y estatales en materia de prevención de trata de personas y feminicidio

*Los trabajos se llevan a cabo por parte de la Dirección General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit
*Brindan conocimientos para identificar los casos y las acciones que se deben emprender

Tepic, Nayarit; 18 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, brindan capacitación a las policías municipales y policía estatal en materia de prevención de trata de personas y feminicidio.

Estos trabajos como parte del programa permanente de preparación a los agentes del orden, donde se comparte con los elementos, los conocimientos necesarios de cómo identificar un probable caso de trata de personas, así como las acciones que se deben emprender para auxiliar a la integración de una debida carpeta de investigación que permita llevar a juicio a los responsables de estos actos.

De la misma manera, se les proporcionan los conocimientos sobre el manejo que se debe dar a las víctimas de estos delitos, atendiendo en todo momento el debido proceso.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Martínez señaló que, «estamos trabajando en la capacitación constante del personal, no solo en materia policial, sino también en otros temas como este, en el que se busca identificar a presuntas víctimas de delitos que atentan contra la dignidad y la integridad humana».

Indicó que este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones que se estarán brindando a los elementos de la Policía Municipal y Estatal para un mejor desempeño de sus labores, en beneficio de la población en general. Finalmente, la SSPC brinda capacitación y actualización de manera constante, para así cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios al servicio de la comunidad.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica – Mujer

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica- Joven

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido