Circula audio con información falsa sobre un «nuevo sismo»

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit advirtió esta noche que es falsa la «información» de un audio que circula por redes sociales en el que se «anuncia» un SISMO magnitud 7.7 Loc. 59 km al SUR de COALCOMAN, MICH.

La persona que da la falsa información se hace pasar como trabajador de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México compartiendo un mensaje #FALSO, en el qué manifiesta encontrarse en una reunión urgente por el motivo de que se activaron las placas tectónicas del occidente de la República Mexicana, mismo fenómeno que se conoce como “La Falla de San Andrés”.

Cabe reiterar que los sismos no son pronosticables ni predecibles. A pesar de múltiples estudios y esfuerzos, hoy en día no existe ningún método que pueda predecir cuándo, dónde y de qué magnitud será el próximo sismo, por lo que la «información» del audio está desacreditada.

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos te invita a no caer en pánico ni dar crédito a avisos no oficiales, y a estar atento a los avisos emitidos por fuentes oficiales.

Finalmente la dependencia pide recordar que la Protección Civil es responsabilidad de todas y todos.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido