Policías mataron a seis sicarios que los atacaron, en Celaya

Sujetos armados atacaron comandancia en San Juan de la Vega; hay 3 oficiales heridos

Celaya, Gto.— Seis civiles murieron y tres policías municipales resultaron heridos en un enfrentamiento, derivado de un ataque armado a la comandancia de Seguridad Pública de la comunidad de San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas del domingo, luego de que varios hombres atacaron la base policial; al darse a la fuga, policías municipales fueron tras ellos.

El tiroteo comenzó en el exterior de la comandancia, en el denominado Escudo Norte, por parte de un grupo de hombres que llegó en dos camionetas. Los individuos, con fusiles de asalto, dispararon en múltiples ocasiones ante el temor de conductores que pasaban por la zona.

Los oficiales repelieron la agresión en la comandancia y reportaron el hecho a su base general para que enviaran refuerzos, lo que derivó en la movilización de policías por tierra y aire.

En la persecución hubo disparos que continuaron hasta la comunidad de San Isidro de la Concepción, en donde los agentes abatieron a tiros a varios de los involucrados y capturaron a otros, que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo.

En el operativo participaron corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes llegaron hasta un inmueble en la calle avenida del Trabajo, de San Isidro de la Concepción, donde se ocultaron los civiles.

En la escena detuvieron a cuatro hombres, aseguraron equipo táctico, armas de fuego largas, cortas y una camioneta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, señaló que algunos individuos fueron “neutralizados” y otros detenidos, pero se negó a mencionar cuántos murieron, para que sea la fiscalía la que proporcione esa información.

En los hechos se reportó la muerte de al menos cuatro civiles y otros heridos. Posteriormente se informó de seis muertos.

“Tuvimos una agresión directa en las instalaciones, los compañeros repelen la agresión, armamos el operativo y hay unos detenidos y unos neutralizados”, explicó Rivera Peralta.

El mando dijo que tres policías presentan lesiones.

Más tarde localizaron una camioneta abandonada, en la que supuestamente huyeron algunos integrantes del grupo delictivo, y se aseguró otra más.

En un comunicado, la SSC reiteró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está a cargo de las indagatorias.

La Fiscalía Regional se limitó a iniciar la carpeta de investigación, fijar y recopilar indicios y envió los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) a sus oficinas centrales en la capital. No respondió a la petición de información sobre los hechos.

Este año, elementos de seguridad han sido blanco de, al menos, ochos ataques directos en contra de elementos en sus patrullas y comandancias.

Se espera que en las siguientes horas lleguen a la zona Laja-Bajío parte de los mil elementos de las fuerzas especiales del Ejército, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció para Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido