Entrega MANQ apoyo para trabajadores y jubilados del Ingenio de PUGA

El apoyo fue entregado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de forma directa a los trabajadores y jubilados

Tepic, Nayarit; 18 de diciembre de 2022.- En atención a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, esta mañana se entregó apoyo directo para trabajadores y jubilados del Ingenio de Puga en Francisco I Madero (Puga).

Por lo anterior las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde la Policía Estatal y Bomberos hicieron la entrega a más de 600 personas de alimentos de la canasta básica y artículos de limpieza, esto como apoyo por la situación económica que se vive actualmente en el ingenio.

El Ejecutivo estatal, dio a conocer que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para salvar de la quiebra y desaparición el Ingenio de Puga, una industria importante para Nayarit.

Detalló que, «se están haciendo las acciones para lograr que el Ingenio de Puga siga operando en beneficio de miles de campesinos productores de caña y cientos de obreros que ahí laboran».

Cabe destacar que desde el mes de junio, los dueños de la factoría debían pagar alrededor de 400 millones de pesos a aproximadamente 4 mil 500 productores por la caña entregada.

Finalmente, el gobierno de Nayarit encabezado por Navarro Quintero, mantendrá todos los esfuerzos para estrechar su mano con los afectados por la situación.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido