¡TUXPEÑOS SUFREN SECUESTROS VIRTUALES!

Cinco tuxpeños fueron amenazados por teléfono, obligados a encerrarse en un cuarto de hotel, sin llamar a sus familias. Luego sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que los delincuentes les dijeron que estaban secuestrados y que debían pagar 200 mil pesos para liberarlos.

Tuxpan, Nayarit; 11 de enero de 2023.– Cinco tuxpeños fueron secuestrados mediante llamadas telefónicas de sujetos que los amenazaban haciéndose pasar como sicarios de un cártel del narcotráfico, pero luego de que familiares de uno de ellos pidieron ayuda a la policía estatal, se logró evitar que pagaran rescates.

La policía estatal tuvo conocimiento del presunto secuestro de una persona al recibir un reporte en la línea de emergencias 911 este martes 10 de enero.   El familiar del presunto secuestrado mencionó que un masculino estaba privado de la libertad en el municipio de Tuxpan.

En atención al reporte, elementos de la Policía Estatal activaron un operativo de búsqueda y localización en bares, hoteles, moteles, comercios y otros lugares para dar con el paradero del presunto secuestrado.

Luego de varias horas de búsqueda se logró localizar a la persona «secuestrada» en el interior del hotel Provincia, en la habitación número 27. En la misma habitación se encontraban cuatro masculinos más, mismos que habían ingresado al cuarto bajo amenazas por vía telefónica. Los delincuentes pedían la cantidad de 200 mil pesos por cada una de estas personas.

Los «secuestrados» fueron puestos a salvo y llevados ante la autoridad competente para rendir su testimonio para luego ser entregados a sus familiares sin haber pagado los «rescates».

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido