El gobierno de Nayarit reafirma su compromiso con las personas LGBT+: Juan Antonio Echeagaray Becerra

Respeto absoluto a la libre elección de identidad de género

Tepic, Nayarit. 23 de febrero de 2023.– El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y la directora nacional de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. Kenya Cyltlaly Cuevas Fuentes realizaron un convenio para conjuntar esfuerzos y así, garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas LGBT+, además de promover la igualdad y la no discriminación con base en la orientación sexual y la identidad de género.

Este convenio permitirá la capacitación a las y los trabajadores, sobre la inclusión y la participación activa de las personas LGBT+ con una cultura respetuosa e inclusiva de la diversidad sexual y de género.

También se hizo la entrega de 10 actas a personas que realizaron su trámite para llevar a cabo el cambio de identidad de género, se mencionó, que el Registro Civil de Nayarit garantiza el derecho de las personas LGBT+ a cambiar su identidad de género registrada, sin discriminación de por medio, proporcionando un proceso sencillo y accesible para dicho cambio.

En su intervención, el responsable de la política interior del gobierno nayarita, Echeagaray Becerra precisó el compromiso firme que tiene el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, de garantizar el respeto y la libre elección de cada persona.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido