Rescatan bomberos a joven que quedó prensado al volcar su vehículo en la carretera federal 200

Bahía de Banderas, Nayarit; 10 de abril de 2023.- Una camioneta en la que viajaban tres turistas de San Luis Potosí cayó en un barranco de 5 metros de profundidad, en la carretera federal 200, cerca del crucero de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas.

Conductores de otros vehículos pidieron ayuda a la línea de emergencias 9-1-1, mencionando que un vehículo había salido de la cinta asfáltica y había caído en un barranco, en la carretera federal 200, sobre el kilómetro 119, a la altura de  San Francisco, del municipio de Bahía de Banderas.

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos arribaron al lugar, donde encontraron a dos masculinos lesionados, parados sobre la carretera, solicitando apoyo para extraer a otro joven que se encontraba atrapado en el interior del vehículo. Al descender hacia el barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad, se observó un vehículo de la marca Toyota, tipo Avanza, en color gris, con placas del estado de San Luis Potosí.

En el interior del vehículo se encontraba un masculino de 19 años, con su extremidad superior izquierda atorada en la carrocería del automóvil, por lo que rápidamente con el uso de la herramienta hidráulica conocida como “quijadas de la vida” los bomberos procedieron a cortar y expandir los fierros retorcidos logrando extraer al muchacho.

Finalmente, el lesionado fue trasladado a urgencias médicas para su atención y seguimiento médico, en tanto que elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional se encargaban de normalizar el tráfico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido