17 presos obtuvieron su libertad anticipada

15 hombres y dos mujeres recibieron su carta de libertad anticipada de manos de la doctora Beatriz Estrada y de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tepic, Nayarit; 23 de diciembre del 2022.- Como parte de las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez en materia de procuración de justicia y legalidad, y con el apoyo absoluto de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, 17 personas que se encontraban recluidas en diferentes centros penitenciarios cumpliendo sus procesos jurídicos, obtuvieron su libertad anticipada.

Fue en el anillo central de Casa de Gobierno en el Centro de Tepic, donde el gobernador y su esposa hicieron entrega de las constancias de egreso definitivo a los hombres y mujeres que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para obtener su libertad anticipada. Durante su mensaje, el mandatario estatal anunció que su administración apoyará a cada una de las personas liberadas con 20 mil pesos para que logren una verdadera y positiva reinserción social.

“Yo no soy nadie para hostigarlos, para reclamarles, sino debo ser alguien que les pueda brindar en un momento, la reinserción dentro del seno familiar, dentro del seno social. Yo aplaudo esto, por sus familias que están aquí presentes, cada una de ellas esperaba con desesperación esta navidad y seguramente será una navidad muy grata, porque tendrán su presencia en casa. Hemos dispuesto también, para cada uno de ustedes, para que arranque algún negocio, a lo mejor mínimo, Nayarit les está dando 20 mil pesos a cada una y a cada uno, para que inicien algo y del corazón es decirles que los quiero mucho, que las quiero mucho, que me comprometo con ustedes y con todo Nayarit a que dentro de cinco años, cuando esté otro aquí u otra, ojalá hayamos entre todos construido un camino para reconciliar a la sociedad y no para confrontarla”, señaló el gobernador.

Estas acciones, les ofrecen a las personas en reclusión una segunda oportunidad de llevar una vida de bien, enmendar errores del pasado y disfrutar en libertad de sus familias, así lo enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien además reconoció la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo con el Poder Judicial del Estado de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Defensoría de la Secretaría General de Gobierno.

“Yo creo que aquí lo más importante es que estamos participando en llevarse a cabo un acto de justicia; un acto en el cual se les está otorgando esa libertad anticipada, por diferentes causas, pero sobre todo a hombres y mujeres que han cometido delitos no graves. Créanme que yo sé que va a ser difícil, nada en la vida es fácil y yo creo que esta reintegración va a costar a lo mejor un poco de trabajo, pero estoy segura de que ustedes van con lo vivido, con la reflexión, con la esperanza de que van a hacer las cosas mejor que antes; los están esperando padres, madres, hijos, hermanos, amigos, todos ellos están seguramente dispuestos a apoyarlos para que ustedes salgan adelante”, puntualizó la titular de la asistencia social en el estado.

Presentes en el evento estuvieron la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, Rocío Esther González García; el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; el fiscal general del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, entre otras autoridades.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido